Entrevista Made by Replica

Entrevistamos a la diseñadora Adriana Restrepo de Made by Replica quien vende unos collares hermosos, y ropa divina. Síganla en instagram como @madebyreplica y pidan ya lo suyo. Tiene cosas hermosas. Espero que disfruten la entrevista

Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

– Leer, correr, andar en bici, nadar, diseñar, dibujar, conocer nuevos lugares y perderme. Me encanta ir a museos repetidas veces y sorprenderme con cosas que no había visto antes en ellos.

Me fascina el cine, la ciencia ficción y las teorías futurísticas. También leo mucho sobre avances científicios y cocino mucho.

Cuál es tu prenda favorita a la hora de vestirte?

– Tennis

Coleccionas algo?

– En algún momento coleccioné revistas de moda como W, Nylon y Flaunt,  pero como soy bastante nómada paré de hacerlo pues no es cómodo moverse con cajas y cajas por el mundo. He ido regalando muchas y otras aún están en la casa de mi papá en Bogotá. En este momento prodría decir que mi mayor colección son archivos digitales de fotos, de mis viajes, trabajo y familia.

Querías ser diseñadora desde niña?

– No. Siempre quize ser bióloga marina! Mi interés sobre trabajar al rededor del cuerpo humano empezó entre los 15 y los 16 años, y supe que lo mio era hacer ropa. Empecé a transformar mis prendas y a coser a los 17. Tuve una gran influencia artística desde pequeña, mi padre colecciona arte y es artista, eso alimentó mi forma de acercaerme a una estética propia y de manejar el diseño de moda como un arte y no como un simple negocio.

Cuál es tu diseñador favorito?

– No tengo uno en particular, me gustan demasiados como para escoger solo uno. Me encanta el trabajo de Rick Owens, Iris Van Herpen, Yojhi Yamamoto, Rei Kawakubo, entre otros. De los del pasado, Elsa Schiaparelli, Cristobal Balenciaga y Coco Chanel. Podría hacer una lista muy larga. Creo que todos los diseñadores han sido referentes para cualquier trabajo, siempre se toma algo del trabajo de los demás, consciente o inconscientemente.

Qué consejo le das a las niñas que sueñan ser como tu?

– Que el buen diseño lleva tiempo, y que si se van a entregar a esta carrera, deben tener claro que las manos y la mente no solo deben estar conectadas, si no que deben estar dispuestas a trabajar por horas, meses y años, hasta lograr una apropiación estética que defina lo que realmente es su “marca personal”. La investigación y el pensamiento crítico deben también estar ligados a nuestra prácitca. Entrar a esta carrera por hacer un vestido bonito, no es una opción muy válida, cualquiera puede hacer un diseño bonito y que todos quieran comprar, el reto está en hacer algo que diga “esto lo hizo_____” y que sea diferente a la corriente mainstream.

 Tú producto de belleza favorito?

– Ah! muchos! Si es en una isla y debo escoger solo uno, pues creo que me iría por el desodorante! Pero en el día a día…muchos. Ahora me gustan mucho los productos de Tony and Guy y amo locamente los perfumes de Comme Des Garçons. Y la crema que siempre uso para el cuerpo es Palmer’s Cocoa Butter, huele deli, es barata y buenísima, llevo años usándola.

Qué escuchas en tu ipod?

– Es también una lista muy variada. En este momento estoy escuchando The Knife. Me encanta The XX, Iamamwhoiami, IAMX, Daughter, London Grammar, Jamie XX, Transviolet, Elliot Moss, MIKA, Radiohead, Nirvana… Esucho Strauss, Bach, Vivaldi, Satié… Me gusta Esteman, Carla Morrison, Ságan, Bomba Estéreo… En fin, tengo un gusto muy ecléctico en música! La lista si sería demasiado larga.

Qué es lo que más te gusta de ser diseñadora ?

– Que nunca siento que no me gusta lo que hago, AMO LO QUE HAGO! Es definitivamente lo que más me gusta hacer, sin duda alguna.

Cómo defines tu estilo?

– Ecléctico. Viene de un círculo de creatividad conectiva y colectiva que va inlfuyendo mi estética. Cada imagen, diseño, edificio, flor, animal, etc, que veo, se vuelve un ingrediente para el proceso mental y creativo que tengo como diseñadora. Creo que mi estilo es una mezcla de todo lo que me llama la atención. Los colores, las telas, las voy escogiendo por instinto, que ha sido pre-alimentado por mis procesos creativos. La música es un ingrediente indispensable para mi, para trabajar, para correr, para caminar, me acompaña todo el día.

Qué sueños tienes?

– Han ido variando con el tiempo. En este momento estoy muy consciente de que un negocio no solo debe ser rentable sino sostenible, y eso es un reto muy grande para el futuro. Mi sueño es seguir haciendo lo que amo, no me imagino sin poder hacer cosas, mis manos y mi cuerpo son una máquina de hacer las prendas/accesorios que me imagino y que voy creando a medida de que se van sumando los materiales, etc. Soy un poco adicta a hacer cosas y a la repetición de movimientos. Son mis mantras personales, al hacer, medito y entro en un estado reflexivo que no quiero perder. Mi sueño es eso, no dejar de hacer lo que hago, ya sea para mi marca o para una marca grande en el futuro. No me molestaría entrar en una marca grande y tener el reto de ser su directora creativa.

Qué viene para Made by Replica  ?

– Replica va a estar ubicado ahora en Londres. Va a seguir creciendo como lo ha ido haciendo, lentamente y con cuidado. Estoy en un punto de toma de desiciones sobre el modelo de negocio a seguir estando desde acá. En ningún momento he descartado la posibilidad de manufacturar en Colombia, pero todo eso va a ir viniendo con el tiempo y con el crecimiento de la marca. La tienda online va a ser el punto más fuerte para el próximo año y seguiré vendiendo en Bogotá como lo he estado haciendo hasta el momento. Ahora estoy trabajando en una nueva colección desde Londres, que voy a llevar en Diciembre a Colombia, la cual va a tener un toque más de color y de texturas.

unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s